¿Quiénes somos?

Tierrasanta es un parque concebido para brindar servicios preferenciales de cementerio y rendir homenaje a la vida.  Es un lugar de encuentro para recordar, un aporte a la dignidad y a la grandeza humana, una ofrenda a la sociedad santandereana, merecedora de lo más digno en los momentos más trascendentales de la existencia.

Es un parque cementerio moderno y emblemático. Allí se generaron espacios ceremoniales de alto valor simbólico, en los que se cambia el ambiente lúgubre por espacios solemnes en donde se conjuga el respeto por el entorno y se favorece la sana elaboración del proceso de duelo.

Misión

Brindar un espacio para rendir homenaje a la vida, en memoria de los seres queridos fallecidos, un lugar para el reencuentro, familiar, espiritual y personal.

Visión

Ser reconocidos a nivel regional y nacional como el parque memorial con óptimos estándares ambientales sostenibles y soluciones de perpetuidad responsable que dignifiquen el servicio de destino final.

Política de Calidad

Nuestra Experiencia de más de cinco décadas inspiradas por la cultura organizacional de excelencia, solemnidad y respeto por el duelo. Llevamos con nobleza la misión de acompañar a las familias ante la inevitable fragilidad de la vida.

Con el respaldo de:

Reseña Histórica

Al observar los nuevos desarrollos del Área Metropolitana de Bucaramanga, se plantea la idea de generar un nuevo espacio ritual, como un homenaje a la vida. Con la idea clara también, que sus espacios rompiesen lo lúgubre, lo triste, sin que por ello dejase de ser solemne, que fuese un lugar asequible desde cualquier punto cardinal. Por ello, materializar la idea fue un propósito desde el primer contacto con este mágico lugar.

El Parque Memorial Tierrasanta fue concebido bajo un principio de desarrollo sostenible, en el entendido que la sociedad actual debe pensar seriamente en las generaciones venideras, actuando en todo momento con responsabilidad hacia el futuro.

En el año 2000 se abrió paso a una iniciativa netamente santandereana que responde a la necesidad de soluciones personalizadas de destino final que dignifiquen el servicio y que brinden un espacio familiar de encuentro.

Hoy, Puestas las piezas en el lugar justo, la obra cobra vida y trasciende, una extensión de 76 mil metros cuadrados y más de 10 mil metros construidos, Esta idea soñada, dibujada y materializada es un aporte a la dignidad y la solemnidad humana. Es una ofrenda para una sociedad que merece, luego de muchos años de intenso trabajo y dedicación, lo más digno en el momento más trascendental de la vida.

Soluciones en Tierra, bóvedas, osarios, cenizarios , crematorio y espacios memoriales ecológicos finamente elaborados. Todas estas cualidades hacen de Tierrasanta un homenaje a la vida.

Nuestros Valores

Guiados por la cultura del respeto al duelo, la Organización Tierrasanta se afianza en sus valores mayores:

Dignidad 

Un camposanto moderno, con la mejor ubicación y generosos espacios de alto valor simbólico para una custodia digna que permita honrar la memoria familiar.

Solución

Nuestra oferta de valor permite resolver en óptimas condiciones las necesidades de custodia digna, preservación de la memoria y lugar de encuentro familiar.

Perpetuidad Responsable

Mediante etapas o tiempos de custodia orientados a la perpetuidad, los espacios de destino final en Tierrasanta están diseñados para mantenerse en condiciones realmente sostenibles y perdurables, evitando el abandono y dejando a las futuras generaciones un legado responsable.

Sostenibilidad Ambiental

En Tierrasanta se han desarrollado las más avanzadas técnicas para respetar el entorno natural y mitigar con efectividad los impactos ambientales que usualmente no se tienen en cuenta en otros cementerios.

Libertad de Cultos

En Tierrasanta respetamos toda religión y creencia, por ello contamos con una Capilla consagrada (Católica) y un salón Memorial definido como un espacio neutral de condición ecuménica previsto como punto de encuentro para la realización de ceremonias y rituales de distintas religiones.

Memorialización

El Parque Memorial brinda condiciones favorables para que los familiares en momentos de duelo encuentren serenidad y logren vivenciar un recuerdo constructivo y positivamente perdurable.